Exposición de Marino Marini en Vigo

Hasta el próximo 26 de junio se podrá visitar la magnífica exposición del escultor italiano Marino Marini en la Fundación NovacaixaGalicia en su sede de Vigo. Indiscutible oportunidad para conocer el trabajo de un extraordinario artista que sobresale como uno de los escultores más importantes del siglo XX.

La muestra reúne una sobresaliente selección de bronces, óleos y dibujos en un conjunto único que absorbe la atención del espectador a poco que la visita se prolongue por un tiempo prudencial. Desnudos femeninos, jinetes, caballos, retratos, todo en Marini tenía el don de un acercamiento intenso a lo más profundo del ser humano. Son piezas ásperas, toscas en su sabia cercanía a las fuentes del arte occidental, herederas de una estirpe mediterránea que subyugó a numerosos artistas durante el pasado siglo. Esto no oculta su constante inquietud por la modernidad que le mostró un inagotable camino de creación . Sus dibujos, muchos de ellos tintas resueltas con ligereza, hablan por sí sólos y demuestran su fundamento como un artista íntegro.

Nace en 1901 y fallece en 1980. Fue galardonado con infinidad de reconocimientos de primer orden y expuso en los más importantes centros artísticos del mundo. Frecuenta a numerosos artistas: Kandisky, Maillol, Picasso, Braque, De Chirico, Stravinsky, Henry Moore. Su obra se estima hoy en día como uno de los más excelsos legados del arte actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Benito Alvariño Heras.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Artemisa Sistemas Informáticos SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad