© 2014 Galería Arboreda

c/ Doctor Fleming, 82 - 84 - 15401 Ferrol  (La Coruña)

Tlf:    679 33 70 75

 email: galeria-arboreda@hotmail.com

EXPOSICIÓN DE MARINO MARINI EN VIGO

20/02/2014

Hasta el próximo 26 de junio se podrá visitar la magnífica exposición del escultor italiano Marino Marini en la Fundación NovacaixaGalicia en su sede de Vigo. Indiscutible oportunidad para conocer el trabajo de un extraordinario artista que sobresale como uno de los escultores más importantes del siglo XX.

 

La muestra reúne una sobresaliente selección de bronces, óleos y dibujos en un conjunto único que absorbe la atención del espectador a poco que la visita se prolongue por un tiempo prudencial. Desnudos femeninos, jinetes, caballos, retratos, todo en Marini tenía el don de un acercamiento intenso a lo más profundo del ser humano. Son piezas ásperas, toscas en su sabia cercanía a las fuentes del arte occidental, herederas de una estirpe mediterránea que subyugó a numerosos artistas durante el pasado siglo. Esto no oculta su constante inquietud por la modernidad que le mostró un inagotable camino de creación . Sus dibujos, muchos de ellos tintas resueltas con ligereza, hablan por sí sólos y demuestran su fundamento como un artista íntegro.

 

Nace en 1901 y fallece en 1980. Fue galardonado con infinidad de reconocimientos de primer orden y expuso en los más importantes centros artísticos del mundo. Frecuenta a numerosos artistas: Kandisky, Maillol, Picasso, Braque, De Chirico, Stravinsky, Henry Moore. Su obra se estima hoy en día como uno de los más excelsos legados del arte actual.

Please reload