© 2014 Galería Arboreda

c/ Doctor Fleming, 82 - 84 - 15401 Ferrol  (La Coruña)

Tlf:    679 33 70 75

 email: galeria-arboreda@hotmail.com

  Justo San Felices. Luquín, Navarra, 1951. 

   Ha expuesto con gran éxito en España, Francia, Alemania y Portugal. Entre sus méritos destacan la Pámpana de Plata del Concurso Nacional de Valdepeñas, el Primer Premio Nacional de Acuarela, Primer Premio de Pintura de Tudela y la Medalla en el certamen Nacional de Pintura BMW.

 

   Para hablar del trabajo de Justo San Felices nada mejor que traer aquí algunas ideas plasmadas en su cuaderno editado por la Galería Arboreda:

 

   "En general busco que mi obra sea singular en su visión, por la riqueza del conjunto de la técnica. Ya se sabe que el arte depende, a fin de cuentas, de una visión interiorizada; pero para que esa visión sutil, espiritual o poética, para que pueda condensarse y formularse en el cuadro como una señal reconocible, como una imagen fascinante, es necesario vencer los obstáculos que presentan tanto los materiales plásticos como el empleo de los mismos... Como artista no me preocupa la pureza canónica ni la heterodoxia de los procedimientos. Lo decisivo en arte, en mi opinión, es el resultado, pero sin olvidar que en ese resultado ( como sensibilización pictórica de una superficie ) interesa también el modo personal de seleccionar y utilizar los medios materiales y técnicos y los elementos plásticos... Pretendo enriquecer mi obra con variedad de texturas, rascados, empastes, veladuras, grafismos, líneas. La línea resulta ser un medio que me ayuda a ampliar horizontes estéticos, abrir nuevas experimentaciones, dar oportunidad a la imaginación para explorar otros mundos y encontrar el arte creado a partir de una base sólida".