© 2014 Galería Arboreda

c/ Doctor Fleming, 82 - 84 - 15401 Ferrol  (La Coruña)

Tlf:    679 33 70 75

 email: galeria-arboreda@hotmail.com

 Josep Esteve Adam. Algemesí, 1946. 

   Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Carlos de Valencia. En cuarto curso obtiene la beca de El Paular de Segovia, una de las más prestigiosas y antiguas en paisaje. Expone regularmente con gran éxito en diferentes ciudades de España. Obtiene premios como el de Lucena en Córdoba, el del VI Concurso de Pintura Sorolla en Elda, el Certamen de Pintura de Reinosa, el Premio Ateneo de Albacete, El Bacardí en 1993 y como broche de oro el BMW en 1994. Colabora con la Galería Arboreda desde 1992.

 

   Es también desde hace años miembro del jurado del Premio de Tudela, por el que han pasado acompañándole pintores de la talla de Antonio López, Enrique Brinckmann, Farreras o Juan Genovés.

 

   Esteve Adam ha recorrido incansablemente toda España para plasmar el paisaje desde una posición de pintor racional y reflexivo. Un admirador de la naturaleza aunque la observe con un ojo casi geométrico y vea un plano sobre otro como un orden que debe resolver y desvelar. De su experiencia a base de oficio y, porqué no, de ser pintor artesano, ha logrado del paisaje un gesto instantáneo de expresión en el que casi no hay forma, pero que encierra la verdad del observador que analiza con rigor matemático todas las posibilidades del natural. Arrozales, interiores pedregosos, meseta hostil, paisaje industrial, son motivos suyos que siempre atraen por la audacia con que son concebidos. Grises, ocres, amarillos y verdes, colores que conforman su paleta y crean una obra coherente, enérgica y expresiva  de la que tan bien ha hablado el crítico Juan Manuel Bonet.

 

   Pepe Esteve ha sabido renovar un paisaje español de gran tradición en tiempos difíciles. Ahora vuelve a él mostrándose más cercano a sus comienzos, quizá por la fidelidad que siempre le querrá demostrar.